Gestión humana. La clave del equilibrio

Independientemente del tamaño de la empresa que administra, del sector en que actúa y de la edad que tenga, los ejecutivos se enfrentan con una paradoja: “Necesitan obtener resultados a corto plazo y al mismo tiempo tener una buena calidad de vida”.

Conciliar los varios roles que cada persona tiene – ciudadanos, cónyuge, hijos, profesionales, etc., es el gran desafío de los emprendedores del siglo 21.

El autoconocimiento es crucial para unir calidad de vida y buenos negocios

La mejor solución es el autoconocimiento.

Cuanto más nos conocemos, mayores serán las oportunidades de equilibrar los varios papeles y establecer prioridades.

Tres de las mayores fuentes de tensión son el tiempo, los valores y la competencia laboral.

Tiempo: No existe un horario pico como antes. El ritmo acelerado es constante, con jornadas de 12 horas por día. La mayoría de los ejecutivos trabaja regularmente los fines de semana.

Valores: Las diferencias entre principios y valores personales y los adoptados por la empresa resultan en impaciencia en el relacionamiento doméstico y sentimiento de infelicidad constante.

Competencia: El exceso de información con que son bombardeados todos los días y la necesidad de estar siempre enterados de todo hace que sea creciente la sensación de duda consigo mismos, el famoso “no me entero de todo lo necesario”

4 comments

  1. Me parece interesante el enfoque de la gestión humana. Yo agregaría la necesidad de que los líderes sean emocionalmente inteligentes, para que no sólo busquen el equilibrio de sus vidas, sino que sean los impulsores de sus colaboradores para que logren el balance vida personal y laboral. Los líderes solitarios y egoístas, tienen que tener fecha de vencimiento!!! Creo que estos artículos sirven para ir llenando la «caja de herramientas» de los futuros líderes.

  2. Pingback: 1
  3. Pingback: 5
  4. Pingback: 6

Leave a Reply