Negocios online desde Paraguay

Desde mi humilde posición como diseñador web y blogger, sin título de grado, pero con casi 15 años de experiencia e investigación en esta profesión que hasta hoy día no se enseña de manera directa en ninguna universidad como carrera (al menos en mi país) y que en cierta manera es apasionante para quienes la ejercemos, por toda la innovación y oportunidades que ofrece, me sumo a este blog colaborativo del Club de Emprendedores del Paraguay para aportar mi granito de arena, compartiendo conocimientos a otros emprendedores que como yo sueñan con hacer crecer su negocio propio.

Elegí como categoría “Negocios Online” porque esas dos palabras resumen los diferentes tipos de actividades comerciales y de comunicación de negocios que se puede hacer en línea, es decir, en Internet.

Una persona o empresa ya hace negocios online desde el primer momento en que busca y contacta con prospectos, clientes y/o proveedores a través de Internet. La facilidad y rapidez en la comunicación que ofrece la red de redes es una característica destacada de este medio y solo el comienzo, Internet nos da la posibilidad de virtualizar completamente nuestros negocios tradicionales, permitiendo la comercialización en línea, compra y venta con el comercio electrónico, socialización y atención al cliente con redes sociales y una comunicación cercana con los clientes a través de las diferentes herramientas de comunicación que ofrece Internet.

Los negocios online permiten que sus productos y servicios lleguen a más personas, y no se limita solo a las computadoras, sino que se extiende a otros medios como los dispositivos móviles, Smartphone y Smart TV. Cuando una empresa decide expandir sus negocios a la red Internet abre sus puertas a un mercado global con una presencia virtual las 24 horas del día y los 365 días del año. En el caso de las tiendas virtuales, simplemente tienen un vendedor virtual operando a tiempo completo.

En este blog estaré compartiendo artículos útiles para emprendedores que deseen innovar en sus negocios apostando a internet como canal de ventas, información y/o comunicación. Además, información útil para freelancers, profesionales autónomos que deseen comercializar sus servicios a través de los diferentes medios que ofrece esta poderosa herramienta de trabajo y oportunidades: Internet.

Leave a Reply