No todo emprendedor es empresario. No todo empresario es emprendedor.

La palabra EMPRENDER tiene una riqueza extraordinaria. Está asociada a la idea de iniciativa y al propósito de hacer algo con tesón y hasta con cariño. Es principiar algo desafiando el riesgo y acometiendo una empresa difícil.

Emprender un camino con resolución y con la voluntad dispuesta a vencer a vencer los obstáculos está en la esencia del concepto emprender.

Y EMPRENDEDOR es el sujeto resuelto , que analiza la realidad, que busca soluciones, que descubre posibilidades, que toma decisiones y emprende sin vacilaciones el camino escogido.

Es esencialmente responsable de la aventura que supone la vida. El emprendedor comulga con el poeta: “CAMINANTE NO HAY CAMINO; SE HACE CAMINO AL ANDAR”

Todo emprendedor siempre emprende algo, pero eso no significa que necesariamente sea o se convierta en empresario, respetando la connotación semántica de la palabra empresario.

A la inversa, no todo empresario es un emprendedor, si bien un verdadero empresario es y debe ser un gran emprendedor.

Pero conocemos a muchos empresarios que son cómodos, burócratas, que utilizan palancas para obtener beneficios, pero carecen de la chispa propia del emprendedor. Estos seudoempresarios son más bien gestores y astutos organizadores del tráfico de influencias. No arriesgan sino aseguran.

El verdadero emprendedor es diferente. Su sonrisa de la mañana, su esfuerzo del día y su tenacidad de la noche lo identifican plenamente.

El emprendedor incorpora a la vida diaria nutriente fantástica como el estado de ánimo positivo, laboriosidad, responsabilidad, cooperación, trabajo en equipo y solidaridad, estimulando la creación de NUEVAS ALTERNATIVAS y la construcción de modelos referenciales que adquieren valor paradigmático.

¡Vale la pena ser un EMPRENDEDOR!

8 comments

  1. Pingback: 9
  2. Pingback: download
  3. Pingback: Download site
  4. Pingback: Download
  5. Pingback: 4
  6. Pingback: 8

Leave a Reply