Clasificados Online en Paraguay

Los clasificados online, o clasificados en línea, son muy útiles a la hora de difundir nuestros productos y servicios a través de Internet. El objetivo de este artículo es compartir con otros emprendedores los sitios web de clasificados online que desde mi punto de vista son los mejores posicionados en Paraguay.

Existen muchos sitios web de clasificados online en Paraguay, pero para esta selección y recomendación tuve en cuenta a los siguientes factores:

  1. Su posicionamiento en Google y popularidad.
  2. El diseño UI (interface de usuario) y su usabilidad.

Los sitios web de clasificados online mejor calificados en base a estos factores serían los siguientes:

1. Clasipar: Este emprendimiento de Chena Ventures que posteriormente fue adquirido por A.J. Viercy es actualmente el sitio web de clasificados online mejor posicionado en Paraguay. La importante difusión en televisión y en la vía pública que tuvo este sitio web en sus primeros años ha logrado que este sitio se posicione en la mente del consumidor paraguayo como primera alternativa para publicar un anuncio clasificado en Internet dirigido al público paraguayo.

Enlace: www.clasipar.com.py

2. Anuncio: Es un sitio web de clasificados online internacional, pero cuenta también con un dominio .com.py para cubrir el mercado paraguayo. Su interace gráfica es muy moderna e intuitiva, lo que lo vuelve muy interesante puesto que publicar un anuncio en este sitio web es muy fácil.

Enlace: www.anuncio.com.py

3. DonVenta: Este otro emprendimiento paraguayo impulsado por los creadores del primer sitio web nacional de compras colectivas Llevauno.com (en otro post voy a hablar sobre estos sitios como herramienta de marketing online) y es otra opción muy interesante para publicar anuncios clasificados en Internet dirigidos al mercado paraguayo.

Enlace: www.donventa.com

Otros clasificados en línea internacionales que también están presentes para Paraguay son Adoos, Locanto, eAvisos y OLX.

ACTUALIZACIÓN

Hendyla: El popular grupo de Facebook ahora ya cuenta con sitio web propio desde donde también se puede publicar anuncios de compra y venta.

Enlace: www.hendyla.com

One comment

Leave a Reply