Tasas de intereses de tarjetas de crédito en Paraguay

La semana pasada leí una noticia donde anunciaba que el Senado había aprobado un proyecto de ley que busca limitar las tasas de intereses de las tarjetas de crédito, lo cual me parece muy favorable para el comercio electrónico en Paraguay, porque va a reducir ese temor en los consumidores a la hora de comprar con tarjetas de crédito, por al alto costo de sus intereses.

Al aprobarse en el Senado el proyecto tiene media sanción, sin embargo, sólo estará vigente luego de que se apruebe también en diputados y probablemente también en el Poder Ejecutivo. Además de eso, seguramente van a prever un plazo para que los bancos se “acomoden”, porque evidentemente esto va a ser un golpe bajo para el gran negocio que representa hoy día para ellos los altos intereses de las tarjetas de crédito.

De todas maneras, me parece importante compartir esta información que está publicada en el sitio del Banco Central del Paraguay y que es de interés para todo usuario de tarjetas de créditos y consumidores en general, de cómo está la situación actualmente en cuanto a los diferentes porcentajes de intereses que manejan los bancos.

Según el documento publicado por el BCP, estos son los diferentes porcentajes de interés que cobran los bancos de Paraguay a los usuarios de tarjetas de crédito:

Tasas_Bancos_setiembre_2014

Otro detalle importante que debe averiguar antes de solicitar una tarjeta de crédito son los gastos administrativos. Por ejemplo, un banco llegó a cobrarme más de 80.000 guaraníes por una simple nota de reclamo, en una hoja tamaño carta, deuda que automáticamente pasó a formar parte de mi extracto del mes siguiente.

Fuente: https://www.bcp.gov.py/userfiles/files/Tasas_Bancos_setiembre_2014.pdf

Vía: http://www.paraguay.com/nacionales/conozca-los-bancos-con-tasas-mas-bajas-en-tarjetas-114959?nt=1

Leave a Reply