28 de Octubre, Día del Emprendedor Paraguayo

Salud Emprendedores y Emprendedoras de nuestro querido Paraguay

Hace 18 años, en 1996, en las jornadas “Lunes del Emprendedor” que se realizaban el último lunes de cada mes por el Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME) y la Fundación Rafael Barreto, con la asistencia de unas 160 personas, se declara el 28 de octubre como “Día Nacional del Emprendedor”.

Con ese evento se iniciaba el “movimiento emprendedor “ en nuestro país!!

La intención que dio origen, y seguimos en ese rumbo, es la de incentivar y estimular actitud y comportamiento emprendedor.

Se acercan y participan desde ese año, personas visionarias y soñadoras con un país más emprendedor y próspero!

Personas que saben que son ellos los hacedores de su suerte!

Hombres y mujeres, jóvenes y adultos… conscientes que el cambio que quieren ver afuera… empieza por uno mismo!

Personas que les caracterizan la paciencia, la perseverancia, la solidaridad, la voluntad, el optimismo….

Pero también saben que para asumir riesgos es clave prepararse para no solamente aprovechar oportunidades…. Sino para construir posibilidades!

Entiende que aprovechar una oportunidad viene acompañada de visualizar responsablemente el beneficio social, y no solamente el económico!

Comprende que una comunidad y un país, es el reflejo de su gente emprendedora!! Y por eso sabe que tiene que hacer aun más! Sabe que tiene que dejar huellas que valgan la pena en esta vida terrenal!

Pero al mismo tiempo pone atención a su bienestar, a su felicidad, a su realización personal, a su red de relacionamiento… y sabe que tiene que construir relaciones productivas, que le ayuden a crecer!

Dos años después de esa declaración, en 1998, se funda el Club de Emprendedores del Paraguay, y toda esa gente se identifica con la intención y el propósito que lo hace nacer y crecer.

Esa misma gente, fundaron en el 2013 la “Cámara Paraguaya de Pequeñas y Medianas Empresas (CAPAPYME), con el propósito de “AGLUTINAR, REPRESENTAR, FORTALECER Y DEFENDER LOS INTERESES DE LAS PYMES DEL PARAGUAY”.

La persona emprendedora es el principal agente de cambio de un país!!

Felicidades!!!!  Emprendedor… Emprendedora!!!! Es nuestro día!!

Leave a Reply