plan2016

Programa dual de capacitación y consultoría empresarial

Un programa que combina capacitación y consultoría se desarrollará los días Martes 16 y Miércoles 17 de febrero próximo organizado por el Centro de Atención a la Pequeña y Mediana Empresa (CAPYME) y el Club de Emprendedores del Paraguay con el apoyo de la Cámara Paraguaya de Pequeñas y Medianas Empresas (CAPAPYME).

El objetivo es compartir en el curso DISEÑANDO MI PROPIA EMPRESA, conceptos relacionados con la organización de la empresa así como la administración, motivación del personal, ventas, promoción, marketing en general y finanzas.

Posteriormente cada uno de los participantes recibirá una consultoría con el Instructor del curso, el Ing. Juan Angel Bóveda para desarrollar un Diagnostico de la empresa en el caso de los propietarios gerentes y con nuevos emprendedores de negocios para evaluar la idea que tienen.

Cada uno recibirá por escrito una serie de recomendaciones que le pueden ser muy útiles para mejorar el negocio que tienen y para preparar mejor el nacimiento de una nueva empresa.

Inscripciones aquí: http://goo.gl/forms/o8k9UX1xyE

  • Participación en general: Gs. 550.000.-
  • Socios del Club de Emprendedores: Gs. 440.000.-
  • Pre pago del 50% con giros Tigo 0983744213 para asegurar su lugar.
  • Incluye: Instructor; Material “Guía práctica de elaboración de Plan de Negocio”; Refrigerio; Certificados e IVA.

Breve descripción del Programa

Dirigido para quien desea iniciar su propia empresa y para empresarios y gerentes que deseen perfeccionar sus capacidades de PLANIFICACION, ORGANIZACION, ADMINISTRACION Y DIRECCION EMPRESARIAL.

UN PLAN DE NEGOCIO ES UN MAPA DE RUTA PARA LA GRAN AVENTURA DE ADMINISTRAR UNA EMPRESA PROPIA.

El contenido PLAN DE NEGOCIO – Sistema CAPYME abarca los siguientes asuntos:

1. Principales motivos del “porqué” FRACASAN productos, servicios y empresas.
2. Las características emprendedoras personales que favorecen al negocio, a las ventas y al gerenciamiento.

3. EL PLAN DE MARKETING
Como hacer encuestas para estudios de mercado, y conocer el mercado consumidor, el de la competencia y el de los proveedores.
Las estrategias del marketing para alcanzar las metas comerciales.
Como hacer conocer el producto, el negocio y mejorar las ventas.

4. EL PLAN OPERATIVO
La organización para alcanzar las metas comerciales.
Como desarrollar procesos y procedimientos internos.
Cómo hacer para conseguir resultados de la gente!!

5. EL PLAN FINANCIERO
La inversión, la rentabilidad y el plazo de retorno de la inversión.
El presupuesto: los gastos fijos y costos.
El Punto de Equilibrio.
El cuadro de resultado operativo: INGRESOS – EGRESOS = SALDO….., como tener esta información de manera fácil y útil.

  • INSTRUCTOR: Ing. Juan Angel Bóveda V. Director del CAPYME.
  • LOCAL: OfiExpress (Colón 469 c/ Oliva)
  • HORARIO: De 19:00 a 22:00 hs.
  • Inscripciones aquí: http://goo.gl/forms/o8k9UX1xyE

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