Una nueva conciencia ambiental

Estamos llamados a despertar, y asumir lo que nos indica Albert Einstein: “Cada día Comprendemos mas y Entendemos menos”. Esto nos sucede con relación al medio ambiente. Cada día entendemos menos nuestra insensatez.

La verdad es que cometemos a diario un alevoso crimen en contra de nuestro HOGAR COMUN: NUESTRO PLANETA TIERRA, para luego alardear de que el 5 DE JUNIO ES EL DIA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Los atentados contra el medio ambiente sano se multiplican:

  • nos dicen que producimos 245 millones de toneladas de plástico por año, cuando en l950 no sobrepasaba los 1.500.000 de toneladas por año
  • 10.000.000 de toneladas van a los mares y océanos
  • 90% de los residuos que flotan en el mar son bolsas y botellas
  • 1.400.000 km2 mide la “ISLA DE BASURA” que se encontró en el Océano Pacífico.
  • UN MILLON de bolsas de plástico se utilizan en el mundo por minuto
  • Una botella plástica tarda más de 400 años para descomponerse, y lo más sombrío:
  • 36.MIL MILLONES de hectáreas son afectadas por la desertificación en todo el mundo

Las ciudades amanecen todos los días más contaminadas e irrespirables, y nuestros ríos y arroyuelos van muriendo lentamente.

Ya no sabemos que hacer con la basura y con todos los productos tóxicos que producimos irresponsablemente.

Estamos llamados a consumir menos plástico y producir menos residuos. No podemos seguir inundándonos con automóviles que contribuyen con la producción de dióxido de carbono y se desplazan con paso de tortuga por nuestras calles y avenidas.

Y no podemos seguir en la aventura de la guerra sabiendo todo el efecto lamentable sobre el medio ambiente. No podemos agravar diariamente nuestra criminalidad.

Y tampoco podemos aumentar irresponsablemente la producción y consumo de alcohol en nuestros países, ya que afecta la salud de la población, y representa todo un reto para las nuevas generaciones, que están cada vez más asociadas al consumo excesivo de tabaco, alcohol, con el agravante del consumo de las diferentes drogas fatales para la buena salud.

Nos dicen que solamente el Brasil produce 13 MIL MILLONES DE LITROS DE CERVEZA POR AÑO, ocupando el 3er. lugar en el mundo.

DA LA IMPRESIÓN DE QUE ESTAMOS LANZADOS HACIA UN FATAL DESFILADERO

Ya el gran HERODOTO nos anunciaba: “LA VIDA DEL HOMBRE, OH CRESO, ES UNA SERIE DE CALAMIDADES”.

Nosotros irresponsablemente atentamos contra la naturaleza, y vamos perdiendo la batalla tan decisiva de entender que nosotros SOMOS NATURALEZA, SIENDO LA CONCIENCIA DE LA MISMA, POR LO QUE ESTAMOS RETADOS A DEMOSTRAR QUE EFECTIVAMENTE SOMOS INTELIGENTES Y NO CONDENADOS A SEGUIR PRODUCIENDO LAS CALAMIDADES QUE ESTAMOS GENERANDO A DIARIO.

Y sabemos que las corporaciones transnacionales tienen una gran responsabilidad en esta conducta irresponsable, ya que ellas nos inundan con productos indeseables.

Y los gobiernos están llamados a modificar su actitud, sancionando a los culpables de los crímenes ambientales que se multiplican a diario.

Es necesario despertar y generar una NUEVA CONCIENCIA AMBIENTALISTA, para lo cual es fundamental cambiar el rumbo de la humanidad.

Y saber que un medio ambiente sano exige respeto a los derechos de la naturaleza, respeto irrestricto a los derechos humanos, en especial a los derechos laborales y a la dignidad humana.

Los trabajadores de los sectores publico, privado y social, hacemos un llamado a los responsables del destino de la humanidad para recuperar la sensatez y trabajar por una nueva conciencia ecológica, social, mental y espiritual , y así mitigar, frenar y encausar EL CAMBIO CLIMATICO para asegurar la continuidad de la especie humana, dentro de un medio ambiente sano con JUSTICIA SOCIAL, EQUIDAD, FRATERNIDAD Y PAZ UNIVERSAL.

One comment

  1. Mientras cada ser humano de este mundo se encuentre con la mente llenas de ideas y pensamientos demoníacos, no hay un progreso en lo espiritual, es necesario que cada uno despierte, y se conecte a la conciencia superior en paz.

Leave a Reply