hosting

Los cinco mejores proveedores de hosting en Paraguay

Antes de elegir un servidor de hosting donde alojar los archivos de su sitio web, lo primero que debe consultar es si el hosting soporta WordPress, pero no solo si se puede instalar el WordPress, sino que además sea posible correr las actualizaciones automáticas de dicha plataforma y el proveedor de hosting permita al desarrollador el acceso al archivo .htaccess.

Considero que el WordPress es un parámetro importante como requerimiento mínimo para un buen servidor de hosting por los siguientes motivos:

1. En muchos casos una empresa va a querer desarrollar un blog en su sitio web, ya sea para generar contenido online que mejore su posicionamiento en Google o para simplemente publicar noticias institucionales. Para estos objetivos, el WordPress es el líder y la mejor opción.

2. El WordPress se actualiza constantemente y requiere de un servidor actualizado. Si un servidor soporta la última versión de WordPress es porque tiene actualizado la versión de su PHP y MySQL, y un servidor desactualizado no siempre es seguro o limita mucho la tecnología de desarrollo para un sitio web.

A muchos desarrolladores de sitios web no les gusta el WordPress porque dicen que es inseguro, sin embargo, esos problemas de seguridad se deben, en la mayoría de los casos, porque el desarrollador no tomó las precauciones necesarias a la hora de instalar e implementar un sitio web con WordPress o porque el servidor no es lo suficientemente seguro. No es por nada que el WordPress es el CMS (Sistema de Administración de Contenido) más usado del mundo.

Además, considerando esa fama que tiene WordPress de ser constantemente blanco de hackers, con más razón, si un servidor está preparado para hospedar sitios con WordPress significa que es un buen servidor.

Basado en un sondeo que realicé en el grupo de Webmasters del Paraguay en Facebook, comparto a continuación los cinco mejores servidores de hosting con soporte técnico en Paraguay (aunque no todos los servidores están físicamente en Paraguay) según la experiencia y recomendación compartida por los colegas del grupo.

Los cinco, posiblemente, mejores proveedores de hosting en Paraguay

1. Asunción Hosting

Propiedad de la empresa SeS, desarrolladora de sistemas informáticos, es la que yo particularmente recomiendo porque cuenta con todas las herramientas necesarias para que un desarrollador pueda trabajar cómodamente y es reseller de uno de los mejores servidores de hosting de Estados Unidos.

Sitio web: http://www.asuncionhosting.com

2. iDatta

Una empresa brasileña con sede en Asunción y Florianópolis. Muy bien recomendada por algunos colegas. Comentaron que el soporte técnico es rápido y bueno.

Sitio web: http://www.idatta.com/py

3. Prodominios

Esta empresa fue fundada por Chena Ventures y actualmente pertenece a Servicios Digitales S.A. Me ha tocado trabajar con sitios alojados en este servidor y particularmente nunca tuve problemas. Mis dominios por lo general compro de ahí.

Sitio web: http://www.prodominios.com

4. MaxDominios

Otra empresa que recomendaron algunos colegas y es bastante conocida en el mercado paraguayo, está hace bastante tiempo y cuenta con muchas facilidades de pago.

Sitio web: http://www.maxdominios.com

5. Yacaré Hosting

Particularmente no recomiendo crear los sitios web con esta empresa, porque sus diseños no son muy profesionales, sin embargo, me hablaron bien de su servicio de hosting y los precios son muy económicos.

Sitio web: http://www.yacarehosting.com

Todos los servicios de hosting recomendados en este artículo tienen cPanel (panel de control para crear emails, base de datos, etc), webmail y soportan WordPress, y por supuesto, tienen soporte técnico en Paraguay.

Leave a Reply