Sepa cómo evitar desperdicio en la empresa donde usted trabaja

Sea cual fuere el área o sector donde usted trabaja, siempre es posible hacer economía. Descartar los materiales innecesarios de su escritorio, evitar el uso de energía eléctrica y de hacer copias innecesarias es más fácil de lo que usted imagina. Siga estos consejos y comience hoy mismo a trabajar con más economía.

Ascensores

  • Evite llamar al ascensor si solo va a subir o bajar dos pisos.
  • No llame a los dos ascensores al mismo tiempo.
  • No retenga la puerta del elevador. Si todavía no terminó de hablar con alguien, salga del ascensor y continúe el asunto fuera de él.

Energía eléctrica

  • Siempre que acabe su trabajo, desconecte el aire acondicionado, la radio y otros
  • Aparatos electrónicos.
  • Al salir de los sanitarios, o si es el último en dejar la sala, apague las luces.
  • Si es posible, prefiera la iluminación natural.
  • No deje las máquinas eléctricas, computadoras y calculadoras conectadas cuando no las utilice.
  • El tiempo que usted gasta conectando y apagando un aparato es mínimo y la economía es grande.

Materiales de escritorio

  • Coloque su nombre en bolígrafos y lápices para evitar extravíos.
  • Piense bien antes de hacer copias. Muchas veces, reproducimos papeles inútiles que solo sirven para engordar archivos.
  • Utilice el reverso de papeles reciclados para anotaciones.
  • Muchos informes son emitidos por varias vías (memorando, fax, circular, e-mail)
  • Verifique si puede reducirlos usando una sola vía para más de un usuario.
  • Cuide bien de sus materiales de trabajo dejando todo limpio y organizado.
  • Además de aumentar la vida útil de esos equipos, su trabajo en la empresa será más agradable.
  • Antes de emitir un documento, controle quién realmente precisa recibir la copia.

¿Por qué es importante la producción limpia?

Producción

  • Verifique si los materiales ya utilizados pueden ser reciclados o reutilizados para otras áreas.
  • Cuide bien de sus herramientas de trabajo y uniformes. Es muy desagradable trabajar con instrumentos rotos, remendados y ropa mal cuidada.

Teléfono

  • Úselo con buen sentido.
  • Al atender el teléfono, mencione inmediatamente su nombre y el sector donde trabaja. Eso acorta bastante el tiempo de conversación.

Muebles

  • Asegúrese de que cada cosa está en su lugar correcto.
  • Discuta sobre la disposición física de los muebles y oficinas de manera que sean seguras y funcionales para evitar pérdida de tiempo y accidentes.
  • Identifique la necesidad de ubicar cada objeto, material o equipo en su área de trabajo.
  • Identifique por qué están allí, la frecuencia de utilización y quién lo usa.

Tomado del Módulo de Housekeeping – Las 5S – Los primeros pasos hacia la Calidad – Programa de CAPYME.

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